Dos ex alcaldes para terna a gobernación

Sara Aguilar y Casimiro Cuello

La dirección nacional del partido Conservador, trabaja en la conformación de la terna para definir el candidato de esa colectividad al encargo a la gobernación de La Guajira. Sara Aguilar, ex alcaldesa de Manaure, y Casimiro Cuello, ex alcalde de San Juan, son dos de los tres profesionales que representan a esa colectividad, y quienes esperan que la representante María Cristina «Tina» Soto, defina el otro nombre.

De ese grupo, la Dirección Nacional del partido, escogerá un nombre para acompañar a los dos representantes del partido de la Unidad Nacional y conformar la terna que deben entregar al Presidente de la República, para que designe gobernador encargado de La Guajira, debido a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar penalmente responsable a Wilmer Gonzalez Brito, gobermador elegido popularmente de los delitos de cohecho para dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal, así como determinador del delito de corrupción al sufragante, por lo que se le libró una orden de captura, para el cumplimiento de las sanciones impuestas.

Por el momento, la representante a la Cámara por el partido Conservador, María Cristina «Tina» Soto, no ha dado a conocer el nombre de quien la estaría representando en la terna.

El partido de la Unidad Nacional, cuya credencial ostenta el Representante Alfredo Deluque Zuleta, guarda hermetismo sobre el tema, muy a pesar que se conoció de las aspiraciones del ex alcalde de Fonseca, José Manuel Moscote, de hacer parte de la terna.

Wilson Rojas Vanegas – gobernador (e) de La Guajira

Cabe recordar, que el Presidente de la República, Iván Duque, a traves del decreto 515 designó como gobernador encargado, a Wilson Rojas Vanegas, al declararse la vacancia del cargo debido a la situación juridica de Wilmer González Brito, al tiempo que solicitó la terna a los representantes del partido Conservador y de la Unidad Nacional.

Por el momento, Rojas Vanegas, sigue actuando como gobernador encargado, esperando que los partidos que avalaron las aspiraciones de Gonzàlez Brito, conformen la terna para que el presidente de los colombianos nombre gobernador encargado quien estaría terminando el actual periodo de gobierno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.