Senado de la República reconoce a profesional guajira

El senado de la República, a través de la Comisión Legal para la equidad de la mujer, otorgará el reconocimiento Policarpa Salavarrieta, a la Ingeniera Electrónica Ilka Fabiana Deluque Curiel, por su destacada labor en el sector de la ciencia y la tecnología.

La guajira, Ilka Fabiana, fue postulada por la Asociación Evas&Adanes, y logró ser seleccionada por su brillante recorrido académico.

Ilka Fabiana es Ingeniera Electrónica graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con un doctorado y una maestría en Administración, y en Ingeniería de la Universidad George Washington, en Washington DC.

Asimismo, es consultora de energía en el Equipo de Planificación de Sistemas de Energía de la Práctica Global de Energía y Extractivos del Banco Mundial.

Ilka Fabiana, se encuentra interesada en modelos económicos de energía para el desarrollo internacional. Su investigación doctoral se centró en la planificación de sistemas energéticos bajo múltiples incertidumbres. Específicamente, ha trabajado en modelos de planificación de expansión de capacidad a largo plazo para informar mejor la toma de decisiones en el sector eléctrico de los países en desarrollo.

Seguiremos tejiendo una fuerza guajira que visibilice a las personas y a los procesos que demuestran que en el departamento de La guajira pasan cosas buenas y que contamos con las capacidades para reinventarnos y cambiar las crisis por desarrollo; haciendo especial énfasis en los liderazgos femeninos como el de Ilka Fabiana que a veces se desconocen en la guajira pero que están haciendo historia en el mundo”, dijo Fabrina Acosta, directora de la fundación Evas &Adanes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.