Partido liberal no ha definido mecanismo para escoger candidato a la alcaldia de Riohacha

José Ramiro Bermúdez Cotes, actual concejal de Riohacha, y José Duran Rodriguez, ex candidato a la Cámara de Representantes, aspiran al aval del partido liberal para lograr la candidatura oficial de esa colectividad a la alcaldía del Distrito.

Unas primeras conversaciones entre ambos en procura de buscar una formula para la escogencia del candidato oficial fracasaron, al no encontrarse una fórmula de consenso para lograr el objetivo inicial propuesto.

Recientemente, el concejal envió una comunicación al Presidente del Directorio Nacional del partido liberal, el ex presidente Cesar Gaviria, a quien le solicitó la realización de una consulta para que por medio de ese mecanismo se definiera el candidato a la alcaldía de Riohacha.

“En consecuencia a los estatutos del partido creemos que la consulta popular  por voto directo, es el único mecanismo para la selección del candidato del partido liberal para la alcaldía distrital de Riohacha, ya que hasta la fecha no hay un candidato de unidad  a pesar de buscar con nuestros amigos un mecanismo de consenso entre las distintas fuerzas políticas y poder lograr un acuerdo que permita un solo candidato lo que ha sido imposible”, dijo en el documento.

A renglón seguido, precisó que su propuesta es una consulta popular, porque es un mecanismo más sano, transparente y viable. La otra era llevar a los dos precandidatos ante los directoristas y ninguna fue aceptada, toda vez que el precandidato José Durán propuso la encuesta que él rechazó de manera inmediata.

José Durán Rodríguez

Por su parte, el ex candidato a la Cámara de Representantes, José Durán Rodríguez, puntualizó que la encuesta propuesta por José Ramiro Bermúdez, es totalmente válido, además que es un proceso democrático avalado por la ley y por todos los partidos para escoger a su candidato único.

“Pero es importante decirle a la opinión pública,  que en esas conversaciones que sostuvimos por mas de un mes nosotros analizamos todos los elemento que nos podrían brindar las garantías y la confianza a nosotros como candidatos para poder buscar el mecanismo más adecuado para escoger un candidato único de esta colectividad, y realmente no me brinda garantías la consulta porque el manifiesta tener un compromiso a gobernación del departamento,  igual el partido liberal tampoco se ha pronunciado sobre si tiene o no candidato a la gobernación”, expresó.

Manifestó que se debe ser coherente y esperar un poco, y seguir buscando un mecanismo pero  al final es el partido quien  tiene la última decisión, y como persona juiciosa y responsable  de cada  uno de sus  actos se  sometería al mecanismo que el partido así defina.

La respuesta

Por el momento la Dirección Nacional del partido liberal, no ha definido cual es el mecanismo para escoger el candidato a la alcaldía del Distrito de Riohacha.

El Concejal José Ramiro Bermúdez, está esperando la respuesta formal a su solicitud, y  además a través de sus redes sociales está promoviendo el desarrollo de la consulta popular.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.