La Bandita presentó “Intentos”, Lattin Jazz con sabor a Colombia

Lanzamiento de “Intentos”, en la Universidad de La Costa, en Barranquilla

“Intentos”, es la primera producción musical de La Bandita, un álbum que hace oda al género del Latin Jazz, mezclando sonoridades propias del Caribe y de Colombia para lograr un sonido único.

La producción fue presentada en el coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, en Barranquilla, con un lleno total, generando en los asistentes el reconocimiento con sus aplausos al resultado de varios años de trabajo de los músicos que lograron cumplir un sueño.

Siete temas componen la  producción realizada en estudio, desde donde el colectivo musical plasmó fusiones de ritmos afrolatinos y música colombiana con el jazz. La mayoría de estos fueron compuestos por sus propios integrantes quienes contaron además con la asesoría de los maestros Basilio Márquez, Milton Salcedo, Einar Escaf, Rodrigo Villalón y Juan Camilo Villareal.

“Intentos es un disco que suena a nosotros, que mantiene nuestra esencia como grupo, que suena a “en vivo” y con el que garantizamos que disfrutarán de un latin jazz hecho en Colombia, de la manera más natural y orgánica posible”, explica el director de La Bandita, Dencis Angarita.

En 2017, comenzó la creación del álbum en Barranquilla, donde reside la agrupación. La producción cuenta con una mezcla interesante de jazz y ritmos colombianos de diferentes latitudes, incluyendo la cumbia y el bambuco, las músicas del mundo, como la plena de Puerto Rico y el songo de Cuba.​ Cuatro de los temas son de la autoría de Juan Carlos Lazzo, el conguero de la banda; una versión del estándar A night in Tunisia es un arreglo de Lazzo y dos temas fueron escritos por Libardo Mesa, reconocido pianista atlanticense.

Kevin Caicedo Martínez

Kevin Caicedo Martínez, es un músico guajiro nacido en Riohacha, quien logró con su esfuerzo y dedicación contribuir a que la producción fuera una realidad.

“Es un esfuerzo colectivo, y un sueño que hemos logrado hacer una realidad, y un estímulo para seguir trabajando”, dijo.

Conozca La Bandita:

Integrantes de La Bandita

La Bandita está conformada por Dencis Angarita (Piano y Dirección) Juan Carlos Lazzo  (Congas), Rubén De La Hoz (Batería), Juan Carlos Beleño (Bajo) Orlando Viloria (Saxofón Tenor), Gonzalo Lubo (Saxofón Alto), Kevin Caicedo Martínez (Trompeta) y Rafael ‘Pachalo’ Gavilán (Trompeta).

Por iniciativa de Juan Carlos Lazzo y Dencis Angarita, nace “La Bandita”, a finales de 2011. El grupo de ocho entusiastas artistas musicales empezó interpretando obras de jazz latino, como también estándares de swing y latin jazz, a manera de estudio. ​

Dicho entusiasmo los ha llevado a ser representantes del jazz colombiano en cuatro versiones de “Barranquijazz Festival”, al igual que “Atlantijazz” y en los festivales “Golondrina de Plata”, y “Sinú Jazz”, ambos en Montería.

Han obtenido importantes distinciones, entre estas: primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas de “Barranquijazz Festival”, en 2011 y 2012; segundo y tercer puesto en el Festival Internacional “Voces del Jazz” de Cartagena en 2013 y 2014, respectivamente, y reconocimiento a segundo mejor solista, en 2015, en ese mismo festival.

Han sido frecuentes sus presentaciones en diversos espacios de la vida cultural del Caribe colombiano, a través de las cuales han ido conquistando la aceptación del público amante del jazz y de los melómanos en general.

La publicación de “Intentos” contó con el apoyo de la Fundación Cultural Nueva Música, organizador del Barranquijazz Festival, quienes siempre han abierto sus puertas para el desarrollo de la música local. Así mismo, La Bandita es una propuesta dirigida desde la parte ejecutiva, por Julie Ojito, mánager musical.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.