En puesto de mando unificado se analizó situación de los migrantes

Wilson Rojas – Gobernador de La Guajira

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, confirmó que en reunión del puesto de mando unificado, que se realizó en la sala de crisis de la gobernación se decidió redoblar los esfuerzos para la vinculación de los migrantes venezolanos y retornados colombo venezolanos al sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales que ofrece el gobierno nacional.

Para ello, el mandatario se reunirá con los alcaldes de los municipios de Maicao, Manaure, Uribia y Riohacha, para definir una estrategia conjunta por albergar la mayor cantidad de población migrante.

Felipe Muñoz – Gerente de Frontera

Adicionalmente, el Gerente Nacional de Frontera, Felipe Muñoz, estará solicitando al registrador nacional Juan Carlos Galindo Vacha, la puesta en funcionamiento de una registraduría móvil para el Distrito de Riohacha, además que se eleven a especial las registradurías de Maicao y Fonseca, para avanzar en los procesos de expedición de cédulas de ciudadanía y registros civiles a migrantes venezolanos y población colombiana en condición de vulnerabilidad.

También se acordó prestar una especial atención a los casos de sarampión que se han presentado, y que se elevan a 20 hasta el momento.

En el puesto de mando unificado participaron también la directora de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcela Ordoñez Fernández; Joseph Merk, delegado nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), y Martín Santiago, coordinador residente de las Naciones Unidas para Colombia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.