Por acción popular gobernador de La Guajira se presenta ante juzgado

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, atendió el requerimiento del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Ríohacha por una acción de tutela interpuesta por Corpoguajira para proteger el medio ambiente a través de un cordón ambiental ubicado entre el sector del riito y la laguna salaa, en la capital de La Guajira.

En ese sentido, el mandatario departamental dejó saber al Juez, sobre una serie de compromisos para recuperar ambientalmente el sector como la reparación de las mallas protectoras que hacen parte del encerramiento de la laguna salaa.

Además de la recuperación de las obras que ejecutó la administración departamental en la administración del ex gobernador Jorge Pérez Bernier, que tiene que ver con el parque lineal del riito y la laguna salaa.

Así como el desalojo de todas las personas que se encuentran habitando ese espacio, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por la presencia de niños, niñas y adolescentes en el sector a recuperar.

El tiempo definido para la ejecución de las obras es de ocho meses, trabajando de manera articulada con las otras instituciones comprometidas con el tema como la alcaldia de Ríohacha, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, InterAseo, y Policía Nacional.

«Estamos comprometidos con todas las instituciones que de una u otra manera hacen parte de este equipo de trabajo que tiene como único propósito un bien para la ciudad de Ríohacha. De parte de la administración departamental no es más que hacer frente a una responsabilidad que nos compete lo que va a conllevar a tener una mejor imagen para el Distrito, más seguridad para propios y extraños y con ello a contribuir a un mejor ambiente», expresó Rojas Vanegas al finalizar la audiencia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.