Estudiantes de Uniguajira reclaman once mil millones a la gobernación

El no pago de once mil millones de pesos por gratuidad de la educación por parte de la administración departamental de La Guajira a Uniguajira, provocó la primera protesta estudiantil de este año.

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira, bloquearon por varias horas la vía Riohacha- Maicao, generando algunas dificultades para los viajeros.

El presidente del Sindicato de profesores de La Educación Superior de La Guajira, Isidro Bruges Cotes, explicó que la situación es delicada al interior de la universidad por el atraso en el pago a los docentes ocasionales, catedráticos, OPS, servicios generales, y vigilantes, incluidas las prestaciones sociales causadas en el 2018.

Para recordar que en diciembre del año pasado, la administración departamental giró a la universidad nueve mil millones de pesos quedando pendiente un saldo de once mil millones de pesos, que hasta el momento no ha logrado girar.

Cabe recordar que el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas, confirmó que en los próximos días estará presentado un proyecto de ordenanza a la asamblea departamental para solicitar facultades para gestionar un crédito entre siete mil y once mil millones de pesos, para ponerse al día con los aportes del pago de la gratuidad de matrícula y la ley 30 de 19992.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.