Doce proyectos de vivienda de La Guajira fueron rechazados por Findeter

Sandra Gómez Arias – Presidenta Findeter

Por no cumplir los mínimos requisitos técnicos y legales, 12 proyectos de viviendas de interés prioritario para ahorradores presentados por el gobierno departamental de La Guajira, fueron rechazados por Findeter en el marco de la convocatoria 125.

Los municipios afectados son San Juan del Cesar, Dibulla, Fonseca, Maicao, Hatonuevo, Distracción, Villanueva, Barrancas, La Jagua del Pilar, El Molino, Urumita, Uribia y Manaure.

De acuerdo al documento los constructores son Uniones Temporales que no cumplieron a cabalidad con los mínimos requisitos exigidos.

Algunas Uniones Temporales por ejemplo no cumplieron con documentos para determinar la tradición del bien ofertado de los últimos diez años, otros no aportaron los papeles donde se indique si el predio se encuentra en suelo urbano.

Además, de otros que no aportaron certificación expedida por la autoridad competente en donde conste que el predio donde se desarrollaría el proyecto de vivienda no se encuentra en zonas de reserva y/o afectaciones por obra pública o de infraestructura básicas del nivel nacional, regional o municipal o en áreas no aptas para la localización de vivienda.

El documento de evaluación lleva la firma de Ana María Cifuentes Patiño, gerente de vivienda y desarrollo urbano, y Carlos Andrés Quintero Ortiz, Asesor Juridico.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.