Investigan a Alcalde de Riohacha por no entregar información

Edwar Orozco OÑate- Contralor Departamental de La Guajira

El Contralor Departamental de La Guajira, Edwar Orozco Oñate, reiteró que esa entidad inició un proceso administrativo sancionatorio, contra el alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, por no entregar información solicitada en dos oportunidades sobre el contrato 168 y el convenio 004.

El representante del Ministerio Público, aseguró que es deber de la Administración Distrital entregar la información solicitada, toda vez que se requiere para atender una denuncia pública presentada en su despacho.

Orozco Oñate, dijo que la información solicitada tiene que ver con el contrato 168 de 2018, suscrito con la Unión Temporal El Rompoy, cuyo representante legal es José Miguel Serrano Illidge, por valor de 553 millones 468 mil 108 pesos, para la remodelación de la glorieta y estructura del monumento Francisco El Hombre, ubicado en la calle 15 con carrera 7 en la ciudad de Riohacha.

La Contraloría Departamental investiga también el convenio de Asociación 004 suscrito con la Corporación Francisco El Hombre, cuyo representante legal es Marlón Rául Barros Mindiola, por valor de mil 845 millones 370 mil pesos, para apoyo a la promoción, fomento, rescate de valores, actividades culturales, manifestaciones artistícas y la protección del patrimonio cultural en el Distrito de Riohacha.

Se conocío que el funcionario de Participación Ciudadana , fue el encargado de atender la denuncia, a fin de darle trámite para determinar si existe detrimento, para lo cual se requirió la información al representante legal del Distrito de Riohacha.

Los contratos investigados fueron firmados en la administración de la ex alcadesa Iseth Tatiana Barros Brito.

El ente de control, dijo también que el alcalde del Distrito, Juan Carlos Suaza Móvil, podrá presentar descargos en los términos establecidos en la providencia, además podrá hacer valer las pruebas que considere conveniente y solicitar la práctica de la misma para ejercer su derecho a la defensa.

La Administración

Samir Cardozo – Secretario de Obras Distrito de Riohacha

El Secretario de Obras del Distrito de Riohacha, Samir Cardozo, mostró su sorpresa por la decisión de la Contraloría Departamental de iniciar un proceso contra la administración toda vez que su despacho si respondío a los requerimientos del ente de control.

Explicó, que un funcionario de esa entidad estuvo en su oficina, a quien atendió entregándole detalles de la información solicitada.

Precisó, que revisará la situación toda vez que no tiene nada que esconder y la información solicitada es pública.

Explicó, que en el caso del contrato para la remodelación de la glorieta y estructura del monumento Francisco El Hombre, ubicado en la calle 15 con carrera 7, se encuentra suspendido y el mismo se reanudará la próxima semana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.