Siguen los hechos violentos en La Guajira

Mientras en el Cabo de la Vela, se creò un Frente de Seguridad de Palabreros y del sector turìstico para contrarrestar las acciones violentas en esa zona de La Guajira, en el kilómetro 9+150 en la vìa Riohacha-Maicao, fue asesinado Mauricio Gamboa Ayala, quien intentó evitar un atraco a una persona que se movilizaba en moto por parte de 4 miembros de la etnia wayuu.

En el primer relato de Esteban Meza Durango de 31 años, quien se desplazaba en motocicleta aseguró que cuatro indígenas wayuu, le salieron a la carretera a la altura del kilómetro 9 con armas largas, momento en el cual Mauricio Gamboa, bajó del camión y les disparó con un arma de fogeo recibiendo como respuesta una descarga en la cabeza lo que le causó la muerte de manera inmediata.

Mauricio Gamboa Ayala

El testigo relató que los indigenas salieron huyendo con rumbo desconocido.

Mauricio Gamboa Ayala, tenía 42 años, oriundo de San Vicente de Chucurí, y al momento del incidente transportaba gasolina en un camión tipo cisterna.

Coronel Henry Sandoval- Comandante de Policía de La Guajira

El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Sandoval, indicó que se está tras la captura de las personas que asesinaron a Mauricio Gamboa.

El alto oficial, solicitó a las autoridades tradicionales wayuu de la zona, colaborar con la entrega de información que permita dar con el paradero de los indigenas wayuu involucrados en el asesinato de Gamboa Ayala.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.