Palabreros wayuu conforman frente de seguridad

Palabreros Wayuu- foto cortesía

Treinta palabreros wayuu, decidieron apoyar la iniciativa del gobierno departamental de La Guajira, para hacer parte de un Frente de Seguridad acompañados del sector turístico, como una organización de caracter comunitario con el proposito de ayudar a mejorar la seguridad ciudadana en la Alta Guajira.

En la iniciativa participa el Comando de Policía de La Guajira, responsables de garantizar la seguridad a quienes transitan por esa zona de La Guajira, conocida como un destino turístico de Colombia.

Los palabreros y los trabajadores del turismo, acordaron con las autoridades cooperar con el orden y la sana convivencia, así como promover en el territorio wayuu entornos seguros, e informar en tiempo real hechos que afecten la seguridad ciudadana.

Coronel Henry Sandoval, comandante de Policia y Wilson Rojas Vanegas, gobernador (e) de La Guajira

El gobernador de La Guajira en calidad de encargado, Wilson Rojas Vanegas, solicitó a las comunidades que se benefician del turismo, más compromiso y colaboración, además de garantizarles la protección que requieren para continuar con esa actividad como un renglón importante de la economía de la península.

El Comandante de Policia de La Guajira, Coronel Henry Sandoval, valoró la decisión de los Palabreros de colaborar para que desde sus usos y costumbres ayuden a una mejor convivencia en el territorio, y el respeto a los visitantes que llegan para conocer los sitios turisticos de la península.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.