Pocos guajiros pasaron pruebas para cargos de Jueces y Magistrados

Luis Eduardo Acosta Medina

El abogado Luìs Eduardo Acosta Medina, actual Contralor Provincial fue de los pocos profesionales de La Guajira, que lograron aprobar el examen de conocimiento y aptitud para proveer los cargos de Jueces y Magistrados a nivel nacional, que aplicó la Universidad Nacional.

Junto a Acosta Medina, tambièn pasó la prueba Diana Matallana, actual funcionaria en la Fiscalía quien aspira a ser Juez Penal del Circuito; Carmen Roys quien labora en el Tribunal Superior y pasaría a Juez Promiscuo Municipal; Carlos Sampayo, actual juez de ejecución de penas cargo en el que espera continuar.

También pasó el examen Bielka Redondo, profesional universitario de la Procuraduría Regional quien pasaría a ser Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura; Jorge Garzón funcionario del Tribunal Administrativo, aspira a ser Juez Promiscuo del Circuito; Camilo Mejía pasa al Juzgado de Ejecución; Andy Ibarra quien se desempeña como Procurador Judicial en la ciudad de Valledupar aspira a Juez Administrativo.

La prueba de conocimiento también la aprobó la actual asesora juridica del Distrito de Riohacha, María Inés Mejía Peñaranda, quien aspira a ser Juez de la República.

María Inés Mejía Peñaranda

El 20 de mayo, el Consejo Superior de la Judicatura, dará a conocer la resolución oficial donde se conocerá el nombre de todos los que aprobaron el examen, y el computo del puntaje de la experiencia laboral.

Las reclamaciones se recibirán del 27 al 29 de Mayo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.