Recordando a Borja Lázaro

Hace cinco años de manera misteriosa desapareció en el Cabo de la Vela en la Alta Guajira el foto periodista español Borja Lázaro Herrero, quien llegó a realizar un trabajo fotográfico con las comunidades wayuu.

Hoy sus familiares lo siguen recordando, y se reunieron en la ciudad de Vitoria-Gasteiz al norte de España, solicitando a las autoridades colombianas reabrir el caso.

Borja Lázaro Herrero, fue visto por última vez la noche del 7 de enero de 2014, en la posada donde se alojaba acompañado de un grupo de personas entre ellos dos turistas alemanes, tres chilenas y unos colombianos con quienes compartió unos tragos.

En el sitio de hospedaje las autoridades encontraron una cámara fotográfica, el pasaporte y varias prendas de vestir.

Borja Lázaro en el Cabo de la Vela, foto cortesia.

El comunicador inició un recorrido por varios países de América Latina, empezando por México hasta llegar a Colombia, y lograr un permiso para participar de una ceremonia wayuu en la Alta Guajira.

De acuerdo a informaciones de sus familiares, el fotografo Borja Lázaro, pasó el fin de año en la ciudad de Bogotá.

» En Nochevieja regresó a Bogotá, donde brindó con unos amigos. El día 1 de enero habló por última vez con su hermano Sergio, mientras que tres días después lo hizo con su madre. “Nos dijo que iba a estar unos días en la zona de La Guajira, y que posiblemente no podría comunicarse desde allí con mucha facilidad, por lo que nos pidió que estuviéramos tranquilos”, recuerda Sergio, asi lo relató el periodista Danilo Albin, en la página web Público.

Al pasar los días de enero, el foto periodista no se comunicó con su familia, lo que los alertó y denunciaron la situación ante la Comisaría del Cabo de la Vela y el comando de Policía.

Fotografía de Borda Lázaro

En La Guajira, las autoridades una vez conocieron el caso iniciaron la busqueda durante varios meses, sin lograr ninguna pista que diera con el paradero del fotógrafo español, cuya desaparición hoy sigue siendo un misterio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.