Adjudican contrato obras por impuestos

A la empresa Pamer le fue adjudicada la ampliaciòn de la planta de tratamiento del acueducto de Riohacha, por valor de cinco mil trecientos millones de pesos, en el marco del programa obras por impuestos que impulsa el gobierno nacional.

El proceso de licitaciòn fue liderado por la Fiduprevisora, quien además adjudicó la interventoría al consorcio Petat Riohacha, y el control y seguimiento a la firma Gómez Cajiao.

Las obras civiles inician el próximo 8 de enero de 2019, y los recursos que se invertirán corresponden al pago de regalías por la explotación del carbón por parte de la empresa Cerrejón.

La obra se ejecutará en diez meses, y la ampliación de la planta permite que se produzca 660 litros de agua por segundo es decir aumenta en cien litros.

De acuerdo al cronograma de actividades la obra se estará entregando en el mes de noviembre de 2019.

Willian García, gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado del Distrito de Riohacha, explicó que con la ejecución de los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento se garantiza el aumento en horas del servicio a la comunidad.

Funcionarios como el Viceministro de Agua, José Luís Acero,  Raúl Roys Garzón, Gerente de Asuntos Sociales de la empresa Cerrejón,  la gerente de la Administración Temporal de Agua, Loana Pinto Arredondo, Willian García, gerente de Asaa, Samir Cardozo Solano, Secretario de Obras Públicas del Distrito, y el contratista realizaron una visita técnica a la planta de tratamiento donde se reafirmó que las obras de ampliación iniciarán el 8 de enero de 2018.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.