Siguen los asesinatos en la ciudad de Riohacha

Sicarios que se movilizan en moto, son los causantes de siete asesinatos  que se han presentado  en seis días en la ciudad de Riohacha, en lo que va corrido de este mes de diciembre, sin ningún  capturado por las autoridades  hasta el momento.

Los asesinatos se han presentado en distintos  sitios de la ciudad, bajo diferentes circunstancias con un denominador común como es la motocicleta como medio de transporte.

Algunas de las personas asesinadas pertenecen a reconocidas familias de la ciudad, como los casos de Iván Choles, quien trabajó en la Registraduría y en la empresa Cerrejón, y Luís Francisco Smith Aguilar, funcionario del Instituto de Transito Distrital.

Iván Choles

Francisco Smith Aguilar

Otro caso que se resalta es el de una mujer en zona rural, asesinada con arma blanca cuando intervino en una riña que sostenía su hija con su marido.

La situación llama la atención de la ciudadanía quienes están exigiendo al gobierno Distrital, se tomen todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden en la ciudad, y las acciones que sean pertinentes para garantizar la seguridad ciudadana.

Varios Consejos de Seguridad se han realizado convocados por el alcalde del Distrito Juan Carlos Suaza Móvil, y el gobernador en calidad de encargadoWilson Rojas Vanegas, quienes han solicitado a la comunidad su solidaridad en el sentido de entregar información que lleve a la captura de las personas que están sembrando el miedo en la capital de La Guajira.

El Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Ronald Gómez, explicó que se trabaja en una serie de medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Ronald Gómez – Secretario de Gobierno Distrito de Riohacha

Javier Brito, lider del gremio de mototaxistas de Riohacha, lamentó las muertes violentas que se han presentado en la ciudad, al tiempo que rechazó los señalamientos  por un sector de la comunidad en contra de la actividad que ejercen.

Javier Brito

Por el momento el miedo es el común denominador en las familias riohacheras, quienes  exigen a las autoridades se informe sobre los moviles de los diferentes crimenes,  y se de con la captura de quienes se dedican a esos actos delictivos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.