Registrador Nacional en Riohacha para elecciones atìpicas

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vàcha, estarà supervisando personalmente las elecciones atipicas a la alcaldìa del Distrito de Riohacha, que se celebrarà este dos de diciembre.

El objetivo del funcionario es  supervisar personalmente los preparativos y la logística de la  jornada electoral.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en 40 puestos de votación en los que serán ubicadas 263 mesas.

“Para esta jornada se instalarán 159 estaciones de biometría que funcionarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal. Esto permitirá la plena identificación de los sufragantes y una mayor transparencia en el proceso electoral”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

Como otra medida de transparencia la Registraduría Nacional desplazó desde Tuluá (Valle del Cauca), a la Registradora que atenderá el proceso electoral. Igualmente fueron enviados funcionarios de diversas regiones del país para apoyar la logística y organización de los comicios.

El día de la elección la entidad ubicará 80 Infovotantes para entregar información a los habitantes de Riohacha sobre el lugar donde pueden votar. La página web www.registraduria.gov.co también está habilitada para que cualquier persona consulte el sitio en el que está inscrita para sufragar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.