Misiòn medica atiende a poblaciòn vulnerable

Se encuentra en costas de la ciudad de Riohacha la misión del Buque Hospital USNS Comfort, cuyos  voluntarios de diferentes nacionalidades atendieron a 727 pacientes de Colombia y Venezuela en los dos sitios medicos en tierra,  y realizaron 39 cirugías a bordo del barco, dando así inicio a la segunda jornada de esta misión en Colombia

.El Capitán William Shafley reafirmó el compromiso del trabajo conjunto entre Estados Unidos y Colombia diciendo que: “La fundación de todas las cooperaciones exitosas es la confianza y los valores compartidos. Creamos confianza cuando trabajamos en conjunto para dar cuidado a los que más lo necesitan. Tenemos éxito cuando estamos trabajando juntos. E lequipo médico del Comfort trabajará con el gobierno de Colombia para dar atención médica de alta calidad a las personas que lo necesitan”.

 El gobernador (e)  de La Guajira Wilson Rojas Vanegas, reconocio la ayuda que se recibe de la misiòn humanitaria del buque Comfort, quien llega a brindarle salud a los colombianos mas necesitados y también a los  venezolanos.

El  Brigadier General de la Dècima Brigada del Ejército Nacional dijo: “lo que estamos viendo aquí es algo que nos llena de orgullo no solo a la gente de la región, sino a toda Colombia porque estas misiones coordinadas entre el gobierno de Colombia, la Embajada de Estados Unidos, el Comando General, el Ejército Nacional, La Armada de Estados Unidos, lo unico que genera es estrechar las relaciones de amistad y de compromiso en este proyecto que se llama Promesa Duradera y que espera atender entre quinientos a mil personas diarias”.

El Buque Hospital Comfort llegò  a Riohacha como parte de una misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos para brindar tratamiento y asistencia médica a poblaciones vulnerables.

Durante la ceremonia de apertura realizada en la Institución Educativa Divina Pastora de la ciudad de Riohacha, participaron el Capitán William Shafley de la Armada de los EE.UU. y Comandante de la Misión del Comfort 2018, el Gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, el Brigadier General de la Dècima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, General Jaime Hernando Rivera Jaimes y la Alcaldesa designada de Riohacha,  Alexa Henríquez Luquez.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.