Niños wayuu cumplen un sueño

Treinta menores de la comunidad de Villa Fàtima en Riohacha, conforman la primera pre orquesta sinfònica wayuu de Colombia quienes  lograron hacer realidad un sueño que les costò horas de aprendizaje en la Fundaciòn para el Desarrollo de las Artes en La Guajira.

Cada mañana y tarde, los dìas martes, jueves y viernes los niños wayuu del barrio Villa Fatima, reciben sus clases de mùsica de manera gratuita en la sede de Fundartes.

Un convenio suscrito con el Ministerio de Cultura, permite que los niños wayuu, cuenten con el acompañamiento de cuatro docentes que les enseñan a tocar instrumentos como violines, trompetas, saxofones, piano, guitarras, ademàs aprenden a interpretar las partituras. 

Los niños estudian en la instituciòn educativa Nuestra Señora de Fatima, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, habitada en su mayoria por familias wayuu, quienes viven en unas precarias condiciones.

Fundartes Guajira, es una fundaciòn que naciò gracias a un grupo de amigos hace treinta años, con el objetivo que los niños y jovenes contaràn con un espacio para ocupar de manera ùtil su tiempo libre, dedicados para esa epoca al consumo de drogas y alcohol.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.