interponen recurso para evitar elecciones atípicas

Diversos recursos legales se interponen por diferentes personas para evitar las elecciones atípicas a la alcaldía del Distrito de Riohacha, previstas para este dos de diciembre.

A la acción de tutela, contra el Presidente de la República, Iván Márquez, y admitida por el Tribunal Contencioso Administrativo, donde se solicita, que se deje sin efectos juridicos los artículos dos y tres del decreto 1881 del 5 de octubre de 2018, donde se convoca a elecciones atípicas, se conocio de una solicitud de revocatoria, que se estudia en la Presidencia de la República.

Mientras se da respuestas a las dos acciones legales, una por parte del Tribunal Contencioso, y la otra desde la oficina Jurídica de la Presidencia de la República,  en la Registraduria Especial, se confirmó que pasada la fecha de modificación, ninguno de los cuatro candidatos inscritos se retiró de la contiendad electoral.

Por tanto siguen con su trabajo en la búsqueda de votos, Manuel Sierra Deluque, por el partido Conservador, Juan Carlos Soaza, por la Alianza Social Independiente, Iler Acosta Mejía, por Cambio Radical y Miguel Angel López Hernández, por la Unión Patriótica.

Las elecciones se tienen previstas para el próximo dos de diciembre, para lo cual las autoridades  realizan los comités de seguimiento electoral, para garantizar que la comunidad pueda ejercer el derecho al voto en completa tranquilidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.