Miguel Angel, inscribió candidatura

Miguel Angel López Hernández, inscribió su candidatura a la alcaldía de Riohacha, para las elecciones atipicas de este dos de diciembte, avalado por el partido Unión Patriótica, ante el Registrador Especial, Ilfred Carrillo Pérez.

Miguel Angel, es de origen wayuu, escritor, gestor cultural y defensor de Derechos Humanos.

Cuenta con 30 años de militancia en movimientos sociales y politicos alternativos del Distrito de Riohacha y La Guajira.

Miguel Angel López Hernández, es comisionado de la Junta Mayor de Palabreros, coordinador general del Comité Ciudadano de Paz de La Guajira, coordinador de la Comisión de Exaltación del Legado de Padilla, y ejerció el cargo de Director de Cultura y Turismo de Riohacha en el periodo 2005-2007.

Como escritor fue galardonado con el premio Casa de Las Américas (La Habana, Cuba), en el año 2.000. Ha publicado tres libros  de relatos y poesías.

Actualmente es columnista de opinión en el diario El Tiempo. Recibió la medalla del Mérito del Ministerio de Cultura y el reconocimiento al mérito del Congreso de la República; así como las medallas Luís A. Robles y José Prudencio Padilla, por su trabajo en el sector cultural de La Guajira y la Costa Caribe.

También ha desarrollado investigaciones sociales sobre la dimensión de lo histórico-cultural de Riohacha y su relación con la gran cuenca del Caribe Colombiano. Además de ensayos sobre las identidades y la diversidad cultural del ser riohachero y guajiro.

Ha participado como candidato a la Cámara de Representantes , en el 2014.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.