Los candidatos de las atípicas

Este dos de diciembre,  en una elección atipica, los habitantes del Distrito de Riohacha, ejecerán el derecho al voto, para escoger a quien gobernará por un año y un mes para cumplir el actual periodo de gobierno, debido a la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de inhabilitar y suspender  por 12 años años al hoy ex alcalde  Fabio Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

Manauel Sierra Deluque, Juan Carlos Soaza Móvil, Miguel Angel López Hernández y Iler Acosta Mejía, inscribieron sus nombres ante la Registraduria Especial, para participar del proceso electoral de este dos de diciembre.

Los cuatro candidatos, son coincidentes en la necesidad de definir algunas estrategias para recuperar la confianza de la comunidad, que solo se logrará en la medida de mostrar resultados a los diferentes problemas que no permiten que la comunidad goce de una mejor calidad de vida.

Manuel Sierra Deluque, es Ingeniero Industrial,  fue diputado de La Guajira, ha ocupado varios cargos públicos como Secretario de Hacienda del Distrito de Riohacha, Secretario de Apoyo a la Gestión departamental, y Asesor Económico de la gobernación de La Guajira.

Juan Carlos Soaza, es administrador de empresas, ex concejal del Distrito de Riohacha durante dos periodos,  y un reconocido empresario de la ciudad. 

Miguel Angel López Hernandez, es escritor, gestor cultural y defensor de Derechos Humanos, fue director de Cultura del Distrito de Riohacha, además de premio Casas de las Américas, por su obra «Encuentros en los Senderos de Abya Yala.

Iler Acosta, es actual concejal del Distrito, fue vocal de control de los servicios públicos en el sector de energía eléctrica, tecnólogo en procedimiento jurídico y administrativo, tecnólogo en función pública,  y en electricidad industrial.  

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.