Cuatro candidatos a la alcaldía de Riohacha

Manuel Sierra Deluque, Juan Carlos Soaza, Iler Acosta y  Miguel Ángel López Hernández, confirmaron por el momento sus aspiraciones  a la alcaldía de Riohacha, para las elecciones atípicas de este dos de Diciembre.

Manuel Sierra, se estaría inscribiendo este jueves avalado por el partido Conservador, en tanto Juan Carlos Soaza, lo haría por la Alianza Social Indígena, Iler Acosta, por Cambio Radical, y  Miguel Ángel López Hernández, por las Fuerzas Alternativas como Colombia Humana, Unión Patriótica, Mais y Fuerza Ciudadana.

El candidato del partido Conservador, Manuel Sierra Deluque, inicialmente cuenta con el apoyo de las fuerzas políticas que aglutina, la Representante a la Cámara, María Cristina “Tina” Soto,  además del ex alcalde Rafael Ceballos Sierra, cuyo hijo Daniel, declinó sus aspiraciones, y el diputado, Blas Quintero, quien estaria aspirando a la alcaldía para el periodo 2020-2023.

Juan Carlos Soaza, logró el apoyo  de un sector importante del comercio, además  del movimiento Fuerza Viva, que llevó a la alcaldía a Fabio Velásquez Rivadeneira, y de Heriberto Ibarra, ex concejal de Riohacha, y ex candidato a la Cámara en la lista de “Tina” Soto.

Miguel Ángel López Hernández, es un reconocido Defensor de los Derechos Humanos, y para sus aspiraciones convocó al movimiento de Colombia Humana, que trabajó alrededor de la campaña de Gustavo Petro, a la Presidencia de la República, ganador de las elecciones en el Distrito frente a Iván Duque.

Iler Acosta, actualmente Concejal de Riohacha, cuenta con el apoyo de varios lideres barriales, y militantes del partido al que representa como lo es Cambio Radical.

Las inscripciones, de acuerdo al calendario electoral se encuentran abiertas hasta este 20 de octubre.

En las próximas horas, el Representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, informará a quien apoyará en sus aspiraciones a la alcaldía, como también los ex gobernadores Jorge Pérez Bernier, y Jorge Ballesteros.

Los candidatos cuentan tan solo con un mes y quince días, para dar a conocer sus propuestas y lograr conquistar el voto de los electores, que muestran cierta apatía a asistir a las urnas este dos de diciembre, por la crisis institucional y económica, por la que atraviesa la administración Distrital.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.