Sigue lloviendo en La Guajira

Lluvia en Riohacha

Las fuertes lluvias se siguen presentando en todo el territorio de La Guajira, debido a la presencia de la Zona de Confluencia Intertropical (Z.C.I.T.) en el Caribe Colombiano.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, Se esperan precipitaciones dentro de los rangos normales históricos excepto en la zona norte de la Península de La Guajira donde los volúmenes de precipitaciones estarán por encima de los datos históricos normales.

Lluvias en el municipio de Barrancas 




La oficina del S.A.T. advierte que se presentaran lluvias en múltiples sectores del Departamento que podrían generar emergencias asociadas a esta temporada como: inundaciones, y no se descartan ocurrencia de vendavales, tormentas eléctricas, así mismo se pueden registrar deslizamientos de tierra en los municipios del Sur de La Guajira y Dibulla. Como tampoco condiciones de elevación de los niveles en los arroyos (Alta Guajira) y ríos sobre todo los que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá. Debido a esta temporada el Sistema de Alerta Temprana (S.A.T.) recomienda a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Regional “CDGR Y CMGR” tomar las medidas preventivas ante posibles emergencias que se puedan presentar en su jurisdicción, a través de la activación de los Planes de sus Estrategias de Respuestas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.