Atacada a tiros lideresa wayuu

Las amenazas contra líderes wayuu en La Guajira, no dan tregua. En Riohacha fue atacada a tiros cuando se movilizaba en su vehículo, la lider wayuu, Matilde López Arpusana, por cuatro hombres fuertemente armados.

El hecho ocurrió, la noche de este jueves 28 de septiembre, en el barrio Villa Jardín de Riohacha en la comuna 10.

De acuerdo a las primeras versiones, cuatro personas interceptaron el vehículo en que se desplazaba la lider y lo atacaron a tiros. En el mismo momento los escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección, se enfrentaron a los delincuentes en una balacera que se propagó por varios minutos.

En el enfrentamiento un presunto delincuente resultó herido, y fue ingresado a la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha, identificado como Marcos Andrés López Marrugo.

Seguidamente Matilde López Arpushana se trasladó con su esquema de seguridad al comando de Policía de La Guajira, para informarle al comandante de la institución lo ocurrido para que se adelante la investigación del caso.

La lider cuenta con esquema de seguridad al haber sido amenazada de muerte, por sus constantes denuncias en los casos de desnutrición en La Guajira, además de los hechos de corrupción que ha denunciado en entidades como el ICBF en La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.