Un guajiro en la final del reality 8 de Telecaribe

Luis Manuel Rodrigez

Por: Betty Martínez Fajardo

Luis Manuel Rodríguez, cumplió uno de sus sueños llegar a la final del reality 8 del canal Regional Telecaribe, cuyo ganador se conocerá este viernes, en el programa “Hoy es el día”,

Inicialmente, el artista envió al canal su propuesta de música urbana tropical, una mezcla de merengue urbano que incluyó ciertos instrumentos como el saxofón, congas y bajo, y con esa base le dio un toque romántico.

Se trata de la canción “Llámame desliz”, de Rolando Ochoa, con un mensaje bastante jocoso, para lo cual Luís Manuel, pudo trabajar un nuevo concepto, y llevarla a algo más sutil, más romántico.

Contó el concursante, que la canción fue y sigue siendo exitosa, por eso lograr una propuesta diferente, en donde cada quien muestre un género distinto, interpretación  y voces, y lograr llegar a la final entre 400 participantes a nivel nacional no es nada fácil, de allí su satisfacción y alegría.

“Me motivó a participar el hambre de superación que manejo día tras día, que crece y  crece  estas ganas de seguir trabajando por mis sueños, y que entre otras cosas  las dificultades que tenemos para acceder a un estudio de calidad,  a un productor de calidad que nos ayude a materializar la idea en lo musical”, expresó.

Luis Manuel, confía lograr los votos necesarios de parte del público a través de las redes sociales del concurso, para lograr estar entre los tres primeros de los nueve que llegaron a la final.

“Necesitó la ayuda del pueblo riohachero porque estamos representándolos con mucho orgullo primero que todo, con muchas ganas, que el nombre de nuestra ciudad siga ganándose un espacio en la región como líderes en arte, en música”, puntualizó.

El reto para el cantante es enorme, y su optimismo es evidente confiando primero en el todopoderoso, y en el apoyo del público a una propuesta musical, diferente que cumplió con los objetivos planteados por el concurso.

“Intentar hacer una mejor versión de la original,  y que haya llegado a los ojos del compositor el maestro Rolando Ochoa, que entre otras cosas haya sido de su aceptación,  y el voto de confianza para representar a nuestra tierra de una manera tan natural porque es una escogencias libre, de acuerdo a su criterio nos llena de orgullo,  ha  sido luchado, hubo trasnocho detrás de esa propuesta pero se lograron los objetivos más de 400 aspirantes a nivel nacional,  y quedar entre 9 es un privilegio y una ganancia”, expresó.

Recordó además que la propuesta la subió el ultimo día, y el viernes que estaban seleccionando se percató a través de unos amigos que también estaban concursando que logró el objetivo.

Este viernes estará en el canal Regional Telecaribe, en Barranquilla en el programa “Hoy es el día Telearibe”, para presentar la propuesta que envió al concurso, y la canción inédita con la que se inscribió “Pa mi te quiero”.

Luis Manuel, lleva tres años creando temas, y dedicado de lleno a la música. Estudio Salud y Seguridad en el Trabajo, en la universidad de La Guajira. Siempre ha contado con el apoyo de sus dos hermanos y sus padres Luis Manuel Rodríguez Bermúdez, y Arelis Díaz Ortiz.

Reality 8, consiste en que los concursantes muestren una propuesta diferente del CD “Descontrol Total” con la canción “Llámame Desliz”, de la autoría de Rolando Ochoa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.