IOCIM entregó a Médico guajiro el Premio a la Excelencia Médica y Calidad en Salud 2018

La organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica –IOCIM-, otorgó al Médico cirujano plástico y estético guajiro, el Doctor Alonso Manuel Cuello Barros, el Premio a la Excelencia Médica y Calidad en Salud 2018: “Prize to the Medical by Achivement for a Better Life”, teniendo en cuenta sus buenas prácticas profesionales y calidad en sus procedimientos.

Fotografía de Alonso Manuel Cuello Barros
Alonso Manuel Cuello Barros

Sin embargo, fue la innovación en un aplicativo para pacientes de cirugía plástica, lo que le dio la máxima distinción en salud de la región, ideó un Sistema de Diagnóstico Digital, donde por medio de un test inteligente se logra adentrarse en la parte psicológica del paciente, con el propósito de detectar si es apto para un procedimiento estético, si tiene algún tipo de trastorno como el dismórfico corporal, y prepararlo según sus expectativas reales.

“Con este desarrollo se puede llegar a escuchar la parte mental y psicológica de un paciente. En cirugía plástica, la mayoría de personas se sienten inconformes con el resultado del procedimiento, y esto se debe principalmente a que el diagnóstico se enfoca al físico y preguntas personales de rigor, donde no se alcanza a evaluar la psiquis de la persona”, explica el doctor Alonso Cuello.

Alonso Cuello Barros Recibe la entrega del premio a la Excelencia Médica y Calidad en Salud 2018 

Esta es una de las máximas distinciones en salud otorgada por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica – IOCIM- que se confiere a los mejores profesionales de Centro y Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Es considerada la única organización en salud de las Américas que reúne anualmente a más de 32 países, donde se galardonan a miembros o instituciones médicas seleccionadas, que hayan superado con éxito los exigentes criterios propios que mantiene la junta directiva, entre diferentes médicos de su área. El premio fue entregado dentro del marco del XL Congreso Internacional IOCIM 2018, en San José de Costa Rica, y pretende destacar el compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad.

El Doctor Cuello Barros, nació en Riohacha, capital de la Guajira, hijo de ilustres personajes, Alonso Cuello, ya fallecido y Josefa Barros, ambos abogados de profesión, y que dedicaron su vida a inculcar valores y principios a sus descendientes. Este orgullo guajiro, lleva 10 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica, reconocido por aplicar técnicas quirúrgicas de vanguardia con los últimos avances en tecnología médica. Es médico cirujano de la Fundación Universitaria San Martin sede Barranquilla, especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, graduado de la Universidad de Buenos Aires, con sede académica en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich (C.A.B.A). Es titulado como “Médico especialista en Cirugía Plástica y Reparadora”, otorgado por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica. Miembro aspirante de la Sociedad de Cirugía Plástica

Hoy, el país entero celebra este triunfo, pero especialmente el departamento de La Guajira, cuna de este gran profesional, que muy seguramente seguirá cosechando éxitos para el desarrollo de las sociedades contemporáneas y posicionando el campo de la cirugía colombiana a nivel internacional.

Datos de la Fuente:
Doctor Alonso Manuel Cuello, Cirujano Plástico y Reconstructivo
Redes Instagram – Facebook: @dralonsocuello
Página web: www.alonsocuello.com
Direcciones:
Bogotá: Calle 134 # 7 B – 83 Cons. 804 Edf. El Bosque
Riohacha, Guajira: Centro Médico Ary Acosta – Clinica Cedes
Tunja, Boyacá: Clínica Asorsalud

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.