“Como el Viento” Vallenato y Rap nueva propuesta de Samy Consuegra

«Como el viento», vallenato y rap unidos

por: Betty Martínez Fajardo

Samuel, es estudiante de Comunicación Social, pero dedicado desde niño a la música, a los 12 años logró interpretar varias canciones en homenaje a grandes exponentes de la música vallenata como Diomedes Diaz, Jorge Oñate y Poncho Zuleta, fue como el mismo lo dice su primera grabación.

A partir de ese momento, logró presentarse en varios escenarios al tiempo que alternaba con sus estudios acompañado de la mano de sus padres, quienes siempre lo han apoyado en esa actividad que considera vital para su crecimiento como ser humano.

Recientemente, grabó su primer sencillo música en colaboración con Swan, un artista francés, al que contactó cuando realizaba una gira en países como Argentina, Bolivia y Brasil hasta llegar a Colombia, espacio que aprovechó para darle forma al proyecto.

De ese primer encuentro, nació la canción “Como el Viento”, que es una fusión de rap francés y vallenato,  grabado con sus instrumentos típicos como el acordeón, la caja, la guacharaca y la guitarra.

Tanto la canción como el video lo grabaron en Riohacha, en un proceso que consideró rápido pues ambos tenían claro lo que querían.

“Fue en una semana, primero nos conocimos,  luego la escribimos en un día, al siguiente se produjo en el estudio y la grabamos,  el video clip se grabó en Riohacha,  en la producción nos acompañó  mi  hermano jonifer Consuegra, y en la producción del video estuvo Juanka Cohen”, dijo.

El video se montó  en todas las plataformas digitales  el 14 de septiembre, con  una buena aceptación, de acuerdo a lo manifestado por  varios artistas que han comentado que es una propuesta diferente  porque es algo que no se había hecho en vallenato en dos idiomas,  y una mezcla francés español, además del rap con acordeones.

Samy, como cariñosamente lo llaman se encuentra dedicado a la promoción del sencillo, en ciudades como Riohacha, Barranquilla y Bogotá, con la certeza que será del agrado del público, porque es un trabajo de una alta calidad musical, además innovando en el genero vallenato que de acuerdo a su criterio se encuentra estancado.

“Lo que se ha hecho es otra cosa que no es vallenato, lo mío no es netamente vallenato, pero tiene inculcado el tema del poema, de los instrumentos y el ritmo está muy presente en la canción”, expresó.

Estudia Comunicación Social, pero la música es también un proyecto de vida, y espera en un futuro representar a La Guajira, en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Contó, que acomodó el horario para tener dos días libres y dedicárselo cien por ciento a la música, además que está organizando una agrupación vallenata que trabaja inicialmente con el acordeonero Edwin Medina.

“Queremos hacer una nueva propuesta del vallenato, que es tocando la misma música pero en un formato diferente con menos músicos en tarima presentándole un show a la gente que disfrute de ese genero de una manera más internacional, buscar otra frontera”, precisó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.