Interartes 2018 une a las familias guajiras

Academía Danger Boys Crew de Santa Marta

Por: Karen Simanca Martínez

Fotografías: Elis Javier Caicedo Alvarez

El estadio Federico Serrano Soto, en Riohacha,  fue el escenario para el encuentro de las familias guajiras, que participaron de la clausura de Interartes, actividad cultural de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira.

Niños y jóvenes pertenecientes a distintas academias,  y organizaciones como la Fundación para el Desarrollo de las Artes de La Guajira, reafirmaron su talento y amor por las artes.

Orquesta Sinfónica Fundartes Guajira

El evento contó con la presencia de artistas como Jriel, quien fue descubierto en audiciones de Interartes, y hoy en día con una trayectoria de 13 años en la música promociona su sencillo «La más bella».

Jóvenes bailarines de la academia Danger Boys Crew de Santa Marta,  bajo la dirección de Víctor Brito, mostraron danzas tradicionales de la costa caribe como salsa, champeta y mapalé. Además, se presentó la agrupación vallenata «La tropa del swing» conformado por la dupla del cantante Jorge Mario Acuña y el acordeonero Cuchy Villalobos. Actualmente trabajan en un nuevo sencillo con el reciente acordeonero, y promocionan su canción «La firme».

Para mantener la alegría y el ánimo de los asistentes, Comfaguajira invitó a el cantante Danny Daniel, entonando algunas de sus más conocidas canciones y otras propias del género salsa tropical.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.