Gobernador electo reasume el cargo

A través del decreto 1767, firmado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez Castañeda, cesan los efectos del decreto 1883 del 20 de noviembre de 2017, por el cual se designó como gobernadora encargada de La Guajira, a Tania María Buitrago González, y se comunica su contenido al gobernador electo, Wilmer Gonzalez Brito,  lo que le permite reasumir el cargo.

En el decreto se da cuenta que rige a partir de su expedición y cesan los efectos de los decretos 333 y 1883 de 2017.

Se conoció que González Brito, estaría llegando hoy a la ciudad de Riohacha, procedente de Bogotá, donde permaneció varios dias, una vez recobró su libertad por la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, con ponencia del Magistrado Leonel Rogeles  Moreno, mediante el cual revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que pesaba en contra.

En tanto, la ex gobernadora Tania Buitrago Gonzalez, dijo que el equipo de gobierno está disponible para el proceso de empalme.

Se espera, que el gobernador electo, Wilmer González Brito, reasuma en el transcurso del día su cargo, para que empiece a despachar de manera inmediata,

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.