En Bogotá presentan festival Cuna de Acordeones

En Bogotá se realizó el  lanzamiento con las más bellas letras del folclor vallenato engalanadas en las voces de Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Orlando Acosta y las notas de Egidio Cuadrado, Orangel “El Pangue” Maestre, el festival  Cuna de Acordeones.

Con el primer acto oficial, presidido por José Félix Lafaurie Rivera, comienzan los preparativos para el evento que se realizará en Villanueva, el municipio de La Guajira, que vio nacer a las más importantes dinastías y exponentes del folclor del Valle del Cacique Upar.

El evento que se desarrolló en el norte de Bogotá, contó con la presencia de políticos, empresarios, medios de comunicación e invitados especiales. Confirmando la asistencia a los distintos eventos musicales, culturales y académicos que se desarrollarán en Villanueva.

El Festival Cuna de Acordeones en su edición 40°, será un  homejae a la Provincna , especialmente al acordeonero y rey vallenato Egidio Cuadrado, y  al bajista y productor Luis Angel Pastor «El Papa»,   ambos nacidos en Villanueva e  integrantes de la agrupación de Carlos Vives.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.