Tortuga verde regresa a casa

Una tortuga verde, regresó a su hogar, al ser liberada en las costas de Riohacha, luego de ser rescatada por un heroe ambiental de las manos de unos pescadores en el barrio Villa Fatima en Riohacha, cuando intentaban sacrificarla.

El animal fue entregado al grupo ambiental de la Policia Nacional, que de inmediato trabajó con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, y la Fundación Casa Ecológica para protegerlo.

La tortuga fue trasladada hasta un tortugario ubicado en el corregimiento de Palomino, donde fue rehabilitada de sus aletas delanteras que resultaron maltratadas al momento de su captura.

De acuerdo a la Corporación ambiental, con un peso de 150 kilogramos, 1.52 centímetros de largo, y 86 de ancho, y con 30 años aproximadamente, Säwäiru, como cariñosamente llaman a la tortuga se convierte en uno de los pocos ejemplares macho vistos en las costas de Riohacha con esas caracteristicas.

El director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, explico que siguen adelantando acciones  en procura de la conservación de especies en peligro de extinción.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.