Liberados dos secuestrados en zona rural de Riohacha

El ganadero Hayson José Fuenmayor y Abel José Manjarrez, fueron liberados en la zona de Naranjal, jurisdicción del Distrito de Riohacha, gracias a la presion de agentes del Gaula de la Policia y el Ejército Nacional, y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes fueron secuestrados el pasado dos de septiembre en zona rural del corregimiento de Tomarrazón.

El Brigadier General, Fernando Murillo Orrego, Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, informó que los captores de Hayson y Abel José, solicitaron dos mil millones de pesos a sus familiares para dejarlos en libertad.

Agregó, que durante siete dias, la Fuerza Pública y la Fiscalia General, hicieron presencia en la zona donde fueron secuestrados Hayson José Fuenmayor y Abel José Manjarrez, logrando internarse en la Sierra Nevada de Santa Marta, ejeciendo una acción de presión con el objetico de lograr la liberación de los secuestrados.

Expresó que logrado el objetivo, se trabaja para dar con la captura de las personas que particiaron del secuestro del ganadero y su compañero.

Explicó que en el momento en que las tropas y el grupo especial de la Policia, llega a la zona montañosa y dificil de caminar de Naranjal, los captores deciden dejar en libertad a Hayson y Abel.

«Todo el trabajo del avión plataforma, la inteligencia, todos los  los equipos que se trajeron de Bogotá, permitían  haceer un seguimiento al proceso de negociación y hace tres días estabamos internados en la zona de Naranjal, donde sabiamos que estaban los secuestrados», dijo.

Aseveró que los responsables del citado secuestro, es la delincuencia común, y que hasta el momento han detenido a seis de ellos individualizados, de acuerdo a la información de la comunidad en el mismo momento de secuestro.

«Muy horrible, eso nunca lo había vivido en mi vida, fue horrible, demasiafda gente armada», expresó Abel José Manjarrez, liberado luego de permacer siete días secuestrado.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.