Secretario de Planeación alcalde (e) de Riohacha

Jhon Dilver Maestre, secretario de Planeación del Distrito de Riohacha, fue nombrado como alcalde encargado, a traves del decreto 1718, firmado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

La decisión obedece a  la vacancia absoluta del cargo por un fallo del Consejo de Estado, que dejó en firme una decisión de la Procuraduría General de la Nación, que suspendió e inhabilitó por 12 años al alcalde elegido popularmente Fabio Velásquez Rivadeneira, para ocupar cargos públicos por irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

Jhon Dilver Maestre, permanecerá en el cargo, hasta que el Presidente Iván Duque, defina a quien designará como alcalde del Distrito, para que termine el actual periodo de gobierno, de la terna oficial del partido Cambio Radical, integrada por los profesionales,  Alexa Henríquez, Gina Gnecco y José Luis Cotes.

El nuevo alcalde encargado del Distrito de Riohacha, asumió ese cargo hace poco más de un mes, por solicitud de Velásquez Rivadeneira, quien lo llamo para que lo acompañará en la administración.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.