Wilmer González regresa a la gobernación de La Guajira

Wilmer González Brito

Wilmer Gonzalez Brito, gobernador de La Guajira, recobró su libertad, por una revocaoria de la medida de aseguramiento, concedida por el Magistrado de conocimiento del Tribunal Superior de Bogotá, a la que no se opuso el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tampoco presentó recurso de reposición.

La defensa de Gonzalez Brito, realiza todos los tramites legales para lograr que regrese a ocupar su cargo lo antes posible, toda vez que goza de libertad plena, a pesar que la investgación en su contra continúa.

Se conoció que el mandatario, no participó en el desarrollo de la audiencia que se realizó en la ciudad de Bogotá, en la sala penal del Tribunal Superior,

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito,  fue privado de la libertad  el pasado 17 de febrero de 2017, por decisión del Tribunal Superior de Bogotá, quien le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, acusado de delitos electorales.

La medida tuvo como criterio la posible participación de Gonzalez Brito, como autor de los delitos de cohecho pra dar u ofrecer, corrupcion al sufragante, asi como autor en falsedad en documento público.

González Brito, fue elegido como gobernador popular con 99.117 votos en las elecciones atípicas, que se celebró  el 6 de noviembre de 20116.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.