Riohacha 21 días sin alcalde

Fabio Velásquez Rivadeneira

Han pasado 21 días, desde que el Consejo de Estado, dejó sin efectos una decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira que permitió el reintegro a su cargo del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, suspendido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por  12 años para ejercer cargos públicos, generando la vacancia absoluta del cargo, y sin que hasta el momento el Presidente de la República, Iván Duque,  defina el encargo para el Distrito.

A pesar que el partido Cambio Radical, hizo llegar los nombres de los profesionales que conforman la terna integrada por Alexa Henriquez, Gina Gnecco, y José Luís Cotes, a la Presidencia de la República, aún no se expide el decreto de encargo para la alcaldía de Riohacha.

Se supo, que el citado partido, también hizo llegar las hojas de vida de Adalberto Redondo y Juan Carlos Deluque, para un eventual encargo, mientras se define la designación de la terna de quien riga los destinos del Distrito para terminar el actual periodo de gobierno.

Por el momento, el Distrito sigue sin alcalde encargado, mientras los secretarios de despacho cumplen  con las funciones inherentes a sus cargos.

En ese sentido, se debe recordar que en el desarrollo de las sesiones ordinarias del concejo, los concejales no aprobaron los tres proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Velásquez Rivadeneira,  como el facultades para la firma de convenios y contratos, traslado presupuestales y titulación de predios.

A Velásquez Rivadeneira, se le sigue una investigación por presuntas irregularidades en un contrato del plan de alimentación escolar, por un valor de 5.700 millones de pesos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.