Definido apoyo logistico para consulta anticorrupción

Concejales y lideres sociales de Riohacha, se unieron para impulsar en La Guajira, la Consulta Popular Antocorrupción, que se realizará este domingo 26 de agosto en cada uno de los departamentos de Colombia.

El Delegado Departamental, Fredy De Armas, informo que 586.862 personas se encuentran habiltadas para ejercer el derecho al voto en La Guajira, de los cuales 286.394 son hombres y 300.468 mujeres.

En la jornada participaran 10.462 jurados quienes actuaran en 1.596 mesas ubicadas en 175 puestos.

Agregó, que a pesar de las dificultades de los entes territoriales, cumplieron con el apoyo solicitado para el servicio de transporte, alimentación para los jurados y papeleria.

Para destacar, que 36.421.026 ciudadanos están habilitados para sufragar en el país y el exterior durante la Consulta Popular Anticorrupción, de los cuales 18.819.136 son mujeres y 17.601.890 son mujeres, quienes podrán votar en 11.233 puestos, en 97.027 mesas de votación habilitadas.

De acuerdo a la Registraduría, la consulta será aprobada cuando cada pregunta haya obtenido el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos, siempre y cuando haya participado no menos de la tercera parte de los electores que componen el respectivo censo electoral.

El censo electoral para la Consulta Popular Anticorrupción es de 36.421.026 colombianos, lo que indica que para que la iniciativa prospere tendrían que votar 12.140.342 ciudadanos.

Nubia Socarras, concejal de Riohacha, en representación del partido Verde, hizo un llamado a los guajiros para que este domingo ejerzan su derecho al voto por la Consulta Popular Anticorrupcion, como un aporte para salirle al quite a los malos manejos administrativos, y a la inequidad que se vive en el país.

Agregó, que la Consulta Anticorrupcion, es una de esas pocas oportunidades para expresar libremente lo que se piensa sobre temas como la reducción de los salarios de los congresistas, cárcel a los corruptos y prohibirles a contratar con el Estado, contratación transparente obligatoria en todo el país, presupuestos públicos con participación de la ciudadanía, congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión, hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio, no más atornillados en el poder: máximo tres periodos en Corporaciones Públicas.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.