Se encadenan para exigir atención médica

 Foto – Cortesía.

 

Al médico Spencer Rivadeneira, le tocó encadenarse para exigir que la EPS Coomeva atendiera a Doña Leda, su mamá que requiere una operación en sus ojos. La bacterióloga Rosemery Pacheco Cuentas, recurrió a lo mismo para que a su esposo que sufre de leucemia miloide crónica, le continúen con los controles médicos autorizados cada dos meses, y que desde Junio no se los realiza.

La situación no puede ser más dramática, y a  estos dos usuarios se sumaran cinco más, quienes también se unieron  a la protesta exigiendo que Coomeva, les brinde el servicio que necesitan porque no han dejado de pagar sus aportes mensuales.

La situación de Rosemery,  es como una tragedia, junto a su esposo pertenecen al área de la salud, y le tocó hacerle el primer diagnóstico de su proceso clínico, por eso le duele que no tenga acceso a los controles que son necesarios para saber cómo se encuentra.

“En estos momentos mi esposo está a un hilo de estar socavando en su enfermedad,  o como también puede tener un buen curso,  pero es incierta  esta situación,  no podemos seguir permitiendo que Coomeva haga con uno lo que ellos pretendan según ellos estar haciendo bien,   no es justo,  estamos haciendo unos aportes,  esta seguridad social en Colombia lastimosamente está tocando todos los estratos,  todas las personas estamos siendo víctimas de esta situación”, dijo.

Deysi Peñaranda, relató que sigue esperando una cirugía por un problema de retina, que al momento no se la han practicado porque Coomeva le debe a Foca institución autorizada para el procedimiento.

Como estos tres usuarios, se conocen de otros casos que siguen esperando una orden para recibir atención médica especializada, de parte de una EPS que como Coomeva,  en el caso de Riohacha, sus usuarios no tienen con quien entenderse.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.