Incremento de la población siguen causando bajas presiones en acueducto

La superpoblación en el Distrito de Riohacha, debido a la migración de venezolanos, sigue causando serias dificultades en los sectores de salud, educación y servicios públicos, que mantiene en alerta a sus autoridades.

“El año anterior, en esta misma época distribuíamos la misma cantidad de agua y estaba debidamente regulada la entrega del líquido, de acuerdo con una determinada sectorización de los barrios de la ciudad, de tal modo que se pudieran abastecer sin mayor contratiempo” dijo el Gerente de ASAA, William García Medina, al manifestar su preocupación por las deficiencias en el servicio de acueducto, presentadas en los últimos meses.

“Lastimosamente, la oleada de migrantes que se registra en la ciudad, afecta la calidad del servicio, especialmente por algunos métodos no convencionales que tienen para abastecerse y suplir sus necesidades”, agregó el funcionario.

En los sectores de Las Marías, Villa Cacho, Jorge Magdaniel, 5 de septiembre y otros asentamientos de la comuna 10, se organizaron mangueras con la instalación de collarines para que tomen el agua de manera regulada, pues la población sigue creciendo cada vez más y de manera descontrolada. En esa oportunidad se retirar más de 170 conexiones irregulares sin obtener la optimización esperada.

Para la empresa es preocupante la situación que se presenta y determinó realizar pruebas en los diferentes sectores hidráulicos para reajustar la sectorización, la cual será divulgada una vez se den las condiciones para ello.

Se espera contar con el apoyo del Distrito para buscar una salida a esta situación, al tiempo que se pide un compás de espera a la comunidad que se ha visto afectada con estas deficiencias.

En ese mismo sentido, mediante censo realizado el año pasado se encontraron 1.243 predios en 13 de las invasiones: 17 de octubre, 2 de febrero, Cristo Rey, Las Marías (Etapa 1), Los Trupillos, San Jacinto, Villa Belén, Villa Brasil, Villa Florida, Villa Jaime, Brisas del Mar, La Provincia de Padilla y El Prado.

Para 2018, se encontraron que Las Marías ya tiene 5 etapas y los nuevos asentamientos  como La Oportunidad, Brisas del Norte, 11 de Enero, 6 de Enero y Villa del Cielo.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.