Declaran desierta licitación proyecto vial Francisco El Hombre

Los habitantes de La Guajira, tendrán que esperar una nueva oportunidad para contar con vías modernas que jalonen su desarrollo, toda vez que el comité evaluador de la Administración Departamental declaró desierta la licitación pública No. GG-APP-IP-001-2018 con el objeto de seleccionar la oferta mas favorable para la adjudicación de un contrato de concesión para seleccionar un concesionario que por su cuenta y riesgo lleve a cabo los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del sistema de integración vial Francisco El Hombre.

La decisión la tomó el comité evaluador conformado por Carlos Bermúdez Benjumea, evaluador financiero, Juan José González Daza, técnico y Daniela Palma Bustos, jurídica, quienes consideraron que el consorcio Francisco El Hombre, no cumplió con la totalidad de los requisitos exigidos solicitados en el pliego de condiciones, incurriendo en causal de rechazo al no presentar junto con la propuesta la garantía de seriedad, y por lo tanto se declaró no hábil la oferta.

En el documento de evaluación, se indicó que el oferente no entregó la garantía de seriedad de la oferta, lo que es causal de rechazo, además que  no se pudo verificar la condición de MIPYME de la empresa Arquitectos Ingenieros Contratistas SAS con la información suministrada como tampoco con la carta de intención de la sociedad fiduciaria.

En tanto si cumplió con la capacidad financiera y la técnica.

La oferta contempla la rehabilitación de la vía entre La Florida y Cuestecitas en un tramo de 32.7 kilómetros, mejoramiento de la vía La Florida – Tomarrazon de 13.7 Km y entre arroyo Arena y Ebanal en 29 km.

Además de la construcción de la vía Tomarrazon y Chorrera en 26.2 km, y entre Chorrera y Los Haticos de 32.2 km, y la construcción de un intercambiador vial entre La Florida y Arroyo Arena.

La inversión para la ejecución del proyecto asciende a $ 1.200.000.000.000

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.