Defensora del Pueblo hace llamado para proteger a lideres sociales

La Defensora del Pueblo, Soraya Escobar Arregoces, convocó de manera urgente a los miembros del comité de prevención y protección, para que analicen la situación de los lideres sociales que vienen siendo amenazados en La Guajira.

Recientemente, lideres como Leonor Viloria, reiteraron que las amenazas son permanentes, especialmente a quienes siguen reclamando la entrega de tierras ancestrales que son ocupadas por particulares.

Reiteró, que la situación en delicada y compleja, toda vez que a pesar de las denuncias ante autoridades competentes poco se avanza en la protección a los lideres, lo que de altera de alguna manera su diario vivir.

La Defensora del Pueblo, Soraya Escobar, explicó que la institución dio a conocer una alerta inicial, y es necesario hacerle el seguimiento para determinar que acciones se vienen manejando en procura de garantizar la vida de los lideres sociales amenazados.

Expresó su preocupación,  por los panfletos que han circulado en los municipios de Riohacha, Fonseca y Dibulla, que han alterado el diario vivir de sus habitantes, y que también deben ser analizados en el marco del Comité de Prevención y Protección que debe realizarse en el transcurso de la presente semana.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.