Alerta en Maicao por aumento de enfermedades

El Secretario de Salud del municipio de Maicao, Hernando Salom, alertó a las autoridades de Salud, sobre el aumento de enfermedades en esa localidad, debido a la alta migración de ciudadanos venezolanos que siguen llegando en busca de comida y trabajo.

El funcionario, preocupado expresó que de acuerdo a estadísticas que maneja su dependencia se ha evidenciado un aumento de enfermedades de transmisión sexual, niños enfermos por desnutrición, tuberculosis, y madres embarazadas sin ningún tipo de control.

Agregó, que las enfermedades infecto contagiosas siguen aumentando, máxime cuando no se está brindando una atención adecuada a través de un tratamiento específico por la falta de recursos económicos.

El Secretario de Salud del municipio de Maicao, Hernando Salom, explicó que la administración estudia la posibilidad de declarar una emergencia en salud o la alerta amarilla, decisión que tomaran una vez estudien la parte legal.

Aseguró, que la ayuda del nivel central ha sido muy escasa, y que quienes se han movido son los organismos internacionales, la Acnur y organizaciones no gubernamentales americanas y europeas.

“Esto nos está preocupando porque no vemos soluciones definitivas por parte del gobierno central, y lógicamente como municipio y departamento que adolecemos de recursos económicos para poder atender esa contingencia nos vemos con muchas dificultades”, dijo.

En ese mismo sentido, el secretario de Salud de Maicao, Hernando Salom, expresó  que se estudia la posibilidad de montar en esa localidad unos centros migratorios con unas capacidades mininas de personas que puedan estar allí, con condiciones de salubridad, para ubicar a los ciudadanos venezolanos que están prácticamente en  la calle.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.