Gobernadores trabajan en plan de Desarrollo del Caribe

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y la gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago González, avanzaron en la mesa técnica de la Región Administrativa y de Planificación de la Región Caribe, para construir lo que será el Plan de Desarrollo de la Región Caribe.

El evento se realizó en el centro Cultural en Riohacha, donde de la mano de secretarios de despacho, diputados, concejales, académicos, empresarios, se  lograron priorizar algunos temas de La Guajira, para que sean incluidos en el Plan de Desarrollo como la nacionalización de la Universidad de La Guajira, la red vial, la represa del río Ranchería, un plan portuario, acceso al agua potable, seguridad alimentaria, y la falta de autonomía para manejar los recursos, y otros.

la gobernadora (e), Tania Buitrago González, reiteró que para La Guajira es importante pertenecer a la Región de Planificación Regional, donde se busca a través de la unidad hacer causa común para sacar adelante los grandes proyectos que requieren cada Departamento.

Se espera que el documento esté listo en el menor tiempo posible,  para entregárselo al nuevo Presidente de la República, Iván Duque.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.