El voto de opinión gana terreno en Riohacha

El voto de opinión en el Distrito de Riohacha, fue fundamental para el triunfo que logró el candidato Gustavo Petro contra el hoy Presidente electo Iván Duque.

Las cifras lo dicen todo, y es la plena demostración del descontento de la ciudadanía frente a las últimas  administraciones, que no han logrado cumplir con los objetivos planteados en sus programas de gobierno, porque los problemas de siempre siguen sin resolverse.

Para el Gestor Cultural, Miguel Ángel López, el resultado habla de un cambio, de una transformación en la actitud de la ciudadanía diversa en La Guajira,  y Riohacha como capital envía un mensaje de que la población con la fuerza de la juventud profesional de unos treinta años,  ya está transformado el comportamiento hacia una democracia más profunda.

Califica como interesante, que se le haya ganado a más de 14 fuerzas políticas tradicionales,  y la población dependiente que es progresista democrática está diciendo que se busca vivir desde la defensa de los derechos humanos, desde la protección del medio ambiente, y desde la equidad social.

“Esto es un giro histórico, y un ejemplo que la democracia puede ampliarse y modernizarse sin la diferencia del origen de la familia”, dijo.

Ciudadanos como Jorge Mario Calderón, vendedor de frutas, confirma que su voto a Gustavo Petro, fue a conciencia, “nosotros estamos como cansados de toda la maquinaria, no gozamos de eficientes servicios, esto lo va haciendo a uno cambiar,  de despertar que tenemos que buscar otra alternativa”.

Eudomenia Melo, en tanto, expresó que el triunfo del representante de la Colombia Humana en la capital de La Guajira, es una muestra que la ciudadanía se está civilizando desde el punto de vista ideológico y político.

“Nosotros como sociedad civil, ahora tenemos que canalizar todo esto que se logró, y no podemos seguir tan quieto, ni indiferentes, analice la crisis tan profunda del municipio de Riohacha, y no podemos permitir, ya estamos aburridos de todo esto”, expresó.

En La Guajira, el hoy Presidente de la República, Iván Duque, logró 106.328 votos frente a 103.271 de Gustavo Petro.

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ganó en 8 de los 15 municipios, como en Riohacha con 26.921, en tanto Iván Duque, obtuvo 23.288 sufragios.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.