Director de Prosperidad Social llegó a Mongui

Mongui es un corregimiento del Distrito de Riohacha, reconocido como la tierra del dulce de leche, hasta esa localidad llegó el Director del Departamento de la  Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, para atender a las dulceras tradicionales de esa localidad, y a quienes inscribió personalmente en el programa «Mi Negocio».

Son 36 dulceras tradicionales  que  ingresarán a un programa que dura año y medio, en el cual van a tener un ciclo de formación y de elaboración de un plan de negocio, en este caso dulces típicos.

Estas mujeres, dedican su tiempo a trabajar en la elaboración de dulces, cuyo producido lo invierten en la educación de sus hijos. Es además una actividad que se conserva de generación en generación.

Luisa Brito, desde su juventud se ha dedicado a la elaboración de los dulces en sus diferentes variedades, oficio que como ella misma lo dice con esfuerzo logró salir adelante para educar a sus ocho hijos.

«Yo lleve a mis hijos hasta el bachillerato haciendo dulces, después ellos siguieron algunos sus carreras trabajando y estudiando, una es docente, otra trabajadora social», expresó.

Al tiempo, que aseguró  que recibir la capacitación por parte de Prosperidad Social, y el apoyo en especie, es una bendición porque puede mejorar de alguna manera su negocio, pues aún se siente con fuerzas para continuar en el oficio.

Una vez sea aprobado su plan, las dulceras recibirán una capitalización en especie de hasta 2 millones de pesos, en insumos que ellas mismas van a seleccionar en una feria de proveedores,  como estufas, calderos, elementos de cocina, que escogerán de acuerdo a sus necesidades, para luego  ingresar a una fase de acompañamiento, y después quedan  solas con su negocio, recibiendo sus ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En La Guajira, el DPS  finalizó  una primera intervención del programa donde se beneficiaron  1.900 emprendedores, donde se invirtieron   7.000 millones.  Actualmente se trabaja  una segunda fase  en el que se atienden  a 2.100 emprendedores por 6.900 millones aproximadamente.
El  programa hace parte de la Dirección de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, y pueden participar personas en estado de vulnerablilidad, pobres, víctimas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.