Presidente Santos anunció megaproyecto de energía eólica para La Guajira

El Presidente Juan Manuel Santos anunció  la puesta en marcha de un megaproyecto de energía eólica en La Guajira, que permitirá al  departamento convertirse en productor y exportador de energía limpia al sistema eléctrico del país.

Se trata de la construcción de la línea de transmisión de energía eólica de la Guajira, que permitirá la incorporación al Sistema Interconectado Nacional de los primeros proyectos de energía renovable no convencional a gran escala.

Al respecto señaló que los trabajos incluyen la construcción de la nueva subestación Colectora, que se conectará con las subestaciones Cuestecitas y La Loma. Son 370 kilómetros de trazado eléctrico.

Con la línea de transmisión de energía eólica que el Gobierno Nacional está construyendo en La Guajira, se avanzará en el propósito para que este departamento se convierta en productor y exportador de energía limpia al sistema eléctrico del país.

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos, en la declaración ofrecida este martes en la Casa de Nariño, donde precisó que cuando este proyecto empiece a funcionar, en noviembre del 2022, la línea de transmisión transportará 1.360 megavatios de energía renovable.

“Eso además refuerza todo el sistema de energía del país frente a cualquier fenómeno que nos pueda afectar en el futuro”, puntualizó.

Por el momento, las autoridades del Departamento, no se han pronunciado respecto al anunció del presidente de los colombianos, para tener claridad de los beneficios sociales y económicos, que estaría generando esta iniciativa, en una población que aún no cuenta en su totalidad con sus necesidades básicas insatisfechas.

 Foto: Betty Martínez Fajardo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.