Plenaria de la Cámara da vía libre a nacionalización de Uniguajira

La plenaria de la Cámara de Representantes, aprobó el informe presentado por los congresistas guajros Alfredo Deluque Zuleta, Antenor Durán Carrillo y Gustavo Rosado, rechazando las objeciones que presentó el gobierno nacional al proyecto de ley para nacionalizar la universidad de La Guajira.

En un completo informe los tres congresistas, refutaron cada uno de los puntos del gobierno nacional que argumentaron razones de inconstitucionalidad e inconveniencia para impedir la transformación de la Universidad en un ente autónomo del orden nacional.

El informe pasa ahora al Senado, donde debe cumplir igual tramite, para que el proyecto se convierta en ley de la República.

De esta manera, se  deberá incluir dentro del presupuesto nacional las partidas económicas  para el buen funcionamiento de la Universidad, las cuales no podrán ser inferiores a las que le asigna la nación, más un monto adicional de 24 mil millones de pesos. Estos recursos permitirán cubrir lo correspondiente al aporte de la Ley 30 de parte del departamento y financiar la política de subsidio a los estudiantes, contenido en las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008, además de financiar el nombramiento de docentes de planta.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.