Fabio Velásquez, asumió nuevamente

El alcalde elegido popularmente, Fabio Velásquez Rivadeneira, asumió nuevamente sus funciones como primera autoridad del Distrito, gracias a un fallo de una acción de tutela del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, que dejó sin efectos una decisión de la Procuraduría General de la Nación, que lo inhabilitó y suspendió por 12 años para ejercer cargos públicos.

Velásquez Rivadeneira, se reunió con su grupo de Secretarios y definieron darle continuidad a los proyectos que se vienen ejecutando en el Distrito, además de trabajar otras iniciativas que buscan elevar el nivel de vida de la comunidad.

Al tiempo el alcalde designado, Miguel Pugliese Chassaigne, explicó que aún no se ha expedido el decreto por parte de la Presidencia de la República, donde cesen sus funciones, pero para evitar choques decidió no regresar al despacho.

Relató que a través de un documento, enviado al Presidente de la República, y al Ministerio del Interior,  entregó  detalles de  las causas que lo llevaron a no seguir despachando como primera autoridad, una vez Fabio Velásquez Rivadeneira, reasumió sus funciones.

Por el momento, no se conoce que decisión ha tomado la Fiscalía General de la Nación, sobre el fallo de tutela proferido por el Tribunal Contencioso, que deja sin efectos la decisión de inhabilidad y suspensión para ejercer cargos públicos por doce años contra Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.