Efemérides de hoy 8 de Junio.

UN DÍA COMO HOY… Se inauguraba el Mundial de Suecia-58 entre los locales y el seleccionado de México al que derrotaron 3-0 en el estadio Rasunda de Solno

UN DÍA COMO HOY… En Suecia 1958, Se enfrentaban Alemania Federal y Argentina en Malmo. Lo curioso de este partido fue que a la Albiceleste le tocó utilizar la camiseta del equipo sueco IFK Malmo porque no llevaron su uniforme alternativo y el arbitro dedujo que habría confusión entre ambas escuadras. Al final ganaron los alemanes 3-1.

UN DÍA COMO HOY… Hizo su debut goleador, el francés Just Fontaine en Suecia-58 ante Paraguay con una tripleta. Ese día vencieron a los suramericanos 7-3. Ese fue el inicio de una leyenda que días más tarde establecería un récord casi que imposible de alcanzar hoy en día en los mundiales…

UN DÍA COMO HOY… En el Estadio Neza 86, Ciudad Nezahualcóyotl, México 1986; los desconocidos de Dinamarca humillaron 6-1 a Uruguay, y de paso sería su peor derrota en la historia del torneo. Este equipo danés sería la sorpresa de ese mundial, con jugadores como Laudrup, Lerby, Larsen, entre otros…

UN DÍ COMO HOY… En el Giussepe Meazza de Milan, se inauguraba la Copa del Mundo Italia 1990, entre el entonces campeón vigente Argentina y Camerún. Los africanos sorprendieron y vencieron 1-0.

Datos Cortesía: Damar Stiven Deluque, Estudiante de Comunicación Social. UNAD

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.