Libre Oneida Pinto por vencimiento de términos

El Juzgado 23 de Garantías de Bogotá, concedió la libertad por vencimientos de términos a la ex gobernadotra de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, quien es investigada por presuntas irregularidades en dos convenios  por valor de 18 mil 600 millones de pesos, cuando fue alcaldesa del municipio de Albania.

La  exgobernadora, se encontraba cumpliendo una detención domiciliaria, que fue concedida por un Juzgado de Soacha (Cundinamarca), por ser madre cabeza de familia.

La Fiscalía apeló la medida de libertad concedida a Pinto Pérez.

A la exmandataria de La Guajira, la Fiscalía General de la Nación,  le sigue una investigación por presuntas irregularidades en los convenios interadministratvos 008 y 004, que fueron suscritos con el hospital San Rafael de Albania, cuyo objetivo fue la reducción de la mortalidad infantil en el citado municipio, cuando fue alcaldesa de la citada localidad.

De acuerdo al ente acusador, en el desarrollo de los convenios, se contrataron a 10 coordinadores quienes terminaron subcontratando aproximadamente a 1.600 personas que no cumplían con el perfil y la idoneidad para la ejecución a cabalidad   de los convenios.

De acuerdo a la Fiscalía, los convenios fueron ejecutados parcialmente, por lo tanto no se cumplió a cabalidad el objeto de los mismos.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.