5 Efemérides de hoy 2 de Junio.

1. UN DÍA COMO HOY… En Chile 1962 ocurrió la Batalla de Santiago en el estadio Nacional de la capital chilena entre los locales e Italia. Fue una batalla campal que dejó muchos heridos en ambas escuadras y en el que La Roja venció 2-0 a la Azurra.

2. UN DÍA COMO HOY… Debutaba con un gol el gran Teófilo Cubilllas con la selección peruana en la remontada 3-2 ante Bulgaria tras ir perdiendo 0-2, en el estadio Camp Nou de León, en México 1970. Ese sería el inicio exitoso en este mundial del cuadro Inca dirigido por el ex campeón del mundo brasileño Didí, además de ser el comienzo goleador de Cubilllas quien más tarde anotaría 9 goles más y convertirse en el máximo goleador peruano en la historia de los mundiales con 10 tantos. Bonnus track: fue la primera victoria peruana en un Mundial.

3. UN DÍA COMO HOY… Hizo su debut con gol el italiano Paolo Rossi quien 4 años más tarde se convertiría en el máximo goleador de España-82 y de paso campeón del mundo con Italia. La víctima ese día en Mar del Plata, Argentina 1978 fue la selección francesa a la que finalmente vencieron 2-1.

4. UN DÍA COMO HOY… En Argentina 1978, la selección de Túnez obtuvo la primera victoria africana en las Copas del Mundo ante México 3-1. Ocurrió en el Gigante de Arroyito de Rosario.

5. UN DÍA COMO HOY… En el Kashima de Ibaraki en Japón 2002, Gabriel Batistuta anotaría su último gol en la historia de los mundiales ante Nigeria y de paso se convirtió en el máximo anotador albiceleste en la historiade este torneo con 10 tantos. Ese día vencieron 1-0.

 

Por: Damar Stiven Deluque, Estudiante de Comunicación Social. UNAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *